ALIANZA FRANCESA

137 años de historia

Quienes somos

Fundada en 1884, ha dado vida a lo largo de más de un siglo al ambicioso proyecto de extender la lengua y la cultura francesas por todo el mundo.
Entre sus directores figuran personalidades tan importantes como Louis Pasteur, Ernest Renan, Julio Verne y Armand Colin. Su sede principal se encuentra en París.
Su primera sede europea se abrió en Barcelona. En la actualidad cuenta con sedes en 136 países de los cinco continentes. En octubre de 2004 abrió en Pekín el primer centro cultural totalmente extranjero autorizado por el Gobierno chino.
Pionera en el campo de la enseñanza de francés a extranjeros, la Alliance puso en práctica técnicas pedagógicas que tienen en cuenta la lengua nativa y los sistemas de enseñanza locales.
Las actividades culturales completan un amplio programa formado por conferencias, exposiciones y creaciones artísticas, entre otras actividades, con el objetivo de transmitir la idea de un país abierto al diálogo de culturas.

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2005

La candidatura conjunta de los principales institutos culturales europeos (Alliance Française, Instituto Cervantes, Dante Alighieri, British Council, Instituto Camoes i Goethe Institute) fué galardonada con el Premio Principe de Asturias de Comunicación y HUmanidades 2005, por preservar y difundir el patrimonio cultural europeo.

La actividad de dichos centros va más allá de la promoción lingüistica y constituyen verdaderas embajadas culturales de Europa ante el mundo y son un instrumento para el fomento del diálogo y de la afirmación de la identidad de los pueblos en el marco actual de la globalización.

+Información de Estancias

Puede pedir información sobre las Estancias Lingüísticas a través del formulario. Escoja la comunidad y ciudad más cercana a u domicilio y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

+Información del examen

Puede pedir información sobre su inscripción al examen TCF a través del formulario. Escoja la comunidad y ciudad que desee y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

+Información del examen

Puede pedir información sobre su inscripción al examen DAEFLE a través del formulario. Escoja la comunidad y ciudad que desee y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

+Información del examen

Puede pedir información de su inscripción al examen a través del formulario. Escoja la comunidad y ciudad que desee y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.