CERTIFICACIONES OFICIALES

Exámenes y diplomas

DELF i DALF

El DELF y el DALF son los diplomas oficiales entregados por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. El DELF y el DALF están compuestos por 6 diplomas independientes, que corresponden a los seis niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (CECR)(link is external)

Es posible presentarse a las pruebas en los 900 centros de exámenes concertados distribuidos por 154 países, entre ellos, Francia (próximamente, en línea).

Las certificaciones del DELF y el DALF tienen en cuenta :

  • las normas internacionales de diseño de pruebas
  • la armonización con el Marco común europeo de referencia para las lenguas (CECR)

Las certificaciones DELF y DALF están bajo la autoridad de la Comisión Nacional del DELF y del DALF cuya sede se encuentra en el CIEP.

Los 6 diplomas que constituyen el DELF y el DALF son totalmente independientes. Por lo tanto, el candidato puede inscribirse directamente en el examen que prefiera, según su nivel.

En cada nivel se evalúan las 4 competencias: comprensión y expresión orales, comprensión y expresión escritas.

información

Calendario de sesiones

Inscripción

Centros examinadores en España

DAEFLE

Formation à distance, initiale ou continue. Cette formation diplômante est à visée professionnelle. Elle est le résultat d’un partenariat entre l’Alliance Française Paris Ile-de-France et le Centre National d’Enseignement à Distance (CNED). Elle peut être suivie où que vous soyez dans le monde.Les contenus de la formation sont orientés vers la pratique de classe : les cours alternent entre des lectures théoriques, des activités sur des documents et des exercices d´application.

Pour l’obtention du DAEFLE, 2 possibilités: formation complète sur 1 an ou bien formation modulaire sur 4 ans.Durée de validité pour l’obtention du diplôme: de 1 à 4 ans maximun.

información

Calendario de sesiones

Inscripción

Centros examinadores en España

El TCF es un test estandarizado y calibrado, diseñado según una metodología extremadamente rigurosa que lo convierte en un auténtico instrumento de medición. Han sido necesarios aproximadamente tres años para elaborar una herramienta de calidad con resultados constantes, es decir fiables y comparables, independientemente de la sesión a la que se inscriba el candidato.
El TCF es un test estandarizado, contratado y calibrado. Cada pregunta propuesta en una sesión ha sido objeto de análisis psicométricos precisos, que garantizan la comparabilidad de los resultados, sesión tras sesión, sobre la escala de referencia del Consejo de Europa que contiene seis niveles de competencias. Todo el proceso de elaboración del test ha sido seguido y validado por un consejo científico de alto nivel, compuesto por 25 lingüistas, gramáticos y lexicólogos, y presidido por el señor Bernard Cerquiglini, Delegado General de la Lengua Francesa.
Los resultados garantizan una evaluación fiable de los candidatos sobre la escala de seis niveles del Consejo Europa.
El TCF ha sido elaborado por cuenta del Ministerio de Educación Nacional para dotar a Francia de una herramienta de evaluación correspondiente al TOEFL americano.

información

Calendario de sesiones

Inscripción

Centros examinadores en España